20 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven, de 19 años, reside en Paris y trabaja como modelo en la exclusiva agencia Karin Models, que representa a personajes como Mónica Bellucci

Esta es Vittoria de Saboya, la 'aristócrata millenial' que heredará el trono italiano

Vittoria de Saboya.
Vittoria de Saboya.
La casa de Saboya tiene nueva heredera. Tras la renuncia de Manuel Filiberto de Saboya, será su primogénita Vittoria la que herede el título de jefa de la dinastía. Un hecho que es posible gracias a la abolición de la Ley Sálica, la cual impedía reinar a las mujeres. La joven se convierte en la primera aspirante femenina a la jefatura de la casa real de Saboya. Vittoria, de 19 años, reside en París y trabaja como modelo e influencer.

La semana pasada saltaba a la palestra mediática la casa real de Saboya. El aristócrata e hijo de Víctor Manuel de Saboya, Manuel Filiberto de Saboya, ha manifestado su intención de renunciar a su aspiración al trono italiano, que le correspondería asumir una vez falleciese su padre, de 86 años. Con esta decisión, cuando el deceso tenga lugar será su primogénita, Vittoria Chiara, de 19 años, quien ostentará el papel de pretendiente al trono italiano.

Tal y como reveló el aristócrata al diario británico Daily Telegraph, “será un enorme placer dar un paso atrás y dejar que asuma ese papel, algo que estoy seguro que hará mejor que yo. No será mañana ni dentro de un año, sino cuando ella esté preparada. Es importante que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de poner en práctica ideas modernas y novedosas. Son mucho más conscientes que nosotros de los problemas a los que se enfrenta el mundo. Y es importante que no se convierta en heredera en una fase demasiado tardía de su vida”.

Vittoria, la primogénita de Manuel de Saboya y Clotilde Courau

Vittoria de Saboya Courau llegó al mundo el 28 de diciembre de 2003 en una clínica de la ciudad suiza de Ginebra. Es la primogénita del aristócrata Manuel Filiberto de Saboya y su esposa, la actriz francesa Clotilde Courau, quien se encontraba embarazada de la joven cuando pasó por el altar.

La pequeña nació en Ginebra y no en Roma, ya que su padre había sufrido un accidente de moto por lo que el equipo médico que le trataba le había impedido viajar. Por ello, Vittoria no nació en suelo italiano. De hecho, tras su nacimiento llamó la atención que a su salida del hospital fuera su padre quien saliera en una silla de ruedas, empujada por Clotilde, con la pequeña en brazos. Todo ello se debía al estado, aún convaleciente, del aristócrata italiano.

Vittoria de Saboya, la princesa 'millennial' y aspirante a reina de Italia

Vittoria junto a sus padres Manuel y Clotilde y su hermana Luisa.

La primogénita de Manuel de Saboya recibió de su abuelo el título de princesa de Carignano y marquesa de Ivrea. Fue bautizada el 30 de mayo de 2004 en la Basílica de San Francisco de Asís, ubicada en el municipio italiano de Umbría, al que asistieron diversos miembros de la realeza europea como el príncipe Alberto de Mónaco

Para tal señalado evento, la pequeña Vittoria lució el faldón que ya usó su tatarabuelo, el rey Victor Manuel III de Saboya. Sus padrinos de bautizo fueron el empresario italiano Ottavio Mazzola, amigo de su padres, y Roberta Fabbri, esposa del guionista Ottavio Fabbri, con quien su madre mantenía una gran amistad. Tres años después del nacimiento de Vittoria, Manuel de Saboya y Clotilde Courau dieron la bienvenida a su segunda hija, Luisa, que tiene 17 años de edad. 

 La 'princesa influencer'

A sus 19 años, Vittoria de Saboya se ha convertido en una de las jóvenes 'royals' más relevantes del panorama europeo, al igual que la princesa Olimpia de Grecia, hija de Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller. La joven ha heredado la belleza de sus padres y ha logrado acaparar la atención de medios de comunicación a nivel internacional. 

Vittoria de Saboya.

Es una de las aristócratas más discretas de la realeza europea. En la actualidad trabaja como modelo y reside en París. Durante su etapa como estudiante, Vittoria sacó su lado más rebelde al formar parte de las manifestaciones estudiantiles contra las reformas del Gobierno de Emanuelle Macron e incluso la prensa la tildó de 'revolucionaria y pasionaria'.

Vittoria es uno de los personajes a quien representa la exclusiva agencia Karin Models, como ocurre con la actriz italiana Monica Bellucci o el actor francés Anthony Delon. En sus diversos perfiles de las redes sociales es habitual que publique los trabajos que realiza en el mundo de la moda, como editoriales y portadas para la revista Vanity Fair. En su cuenta de la red social Instagram cuenta con 70.000 followers.

La heredera de un país sin trono

Tras la renuncia de su padre y teniendo en cuenta que en el año 1946 la monarquía se abolió en Italia, Vittoria de Saboya se habría convertido en la nueva reina del país. De haber existido la institución, la influencer portaría la corona, ya que fue su abuelo Víctor Manuel de Saboya quien decidió acabar con la Ley Sálica, la cual impedía reinar a las mujeres.

Filiberto de Saboya felicita con orgullo a su hija Vittoria de Saboya por  su 18 cumpleaños - Bekia Actualidad

Vittoria de Saboya junto a su padre.

No obstante, la joven sí heredará el título como jefa de la casa real de Saboya, así como el de Alteza Real, que recibió tras su nacimiento. La decisión de que ha tomado Filiberto respecto a la cuestión dinástica ha sido muy buena acogida en Italia y, como consecuencia, su hija Vittoria se convierte en la primera aspirante femenina a la jefatura de los Saboya. 

COMPARTIR: