19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según ha podido saber elcierredigital, un tercer trabajador ha ingresado en el Hospital La Paz tras sufrir una fractura en una pierna y contusiones

Tragedia en Madrid: Dos trabajadores hallados sin vida tras el derrumbe de un edificio

El Cierre Digital en Servicios de Emergencia en el lugar del accidente/Fotografía: elcierredigital.com.
Servicios de Emergencia en el lugar del accidente/Fotografía: elcierredigital.com.
Dos obreros han sido hallados sin vida tras el desplome de un edificio en obras localizado entre las calles madrileñas de Lezama y Llodio, cerca de la avenida del Cardenal de Herrera Oria. Según ha podido saber 'elcierredigital.com', un tercer trabajador ha sido trasladado al Hospital La Paz tras sufrir múltiples contusiones y una fractura en la pierna. El inmueble no estaba habitado en el momento del colapso de los forjados y se encontraba en proceso de rehabilitación.

A las 11.15 horas de esta mañana se ha producido el desplome de un edificio situado entre las calles de Lezama y Llodio, en las inmediaciones de la avenida del Cardenal de Herrera Oria de la capital española. El inmueble se encontraba en obras para ser rehabilitado y han sido dos trabajadores quienes han quedado atrapados tras el derrumbamiento, tal y como ha podido confirmar elcierredigital.com. Según ha trascendido, ya se han rescatado los cuerpos sin vida de los trabajadores. Un tercer afectado ha sido trasladado al Hospital La Paz tras sufrir una fractura en una pierna y varias contusiones.

Operarios de los bomberos trabajando en el edificio. / Fotografía: elcierredigital.com.

Según ha podido saber nuestro diario, alrededor de cuarenta efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid se encontraban intentando levantar la losa principal para poder rescatar a los trabajadores, quienes han sido hallados sin vida horas después del derrumbe. Según ha dado a conocer EFE, las víctimas son un colombiano de 30 años y un nigerino de 30 que llevaban seis meses trabajando en la obra del edificio que iba a convertirse en una residencia de estudiantes.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado rostros políticos como el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida, quien brindado apoyo a los afectados y ha afirmado que "parece ser que ha atrapado a dos personas y es muy difícil que estas dos personas puedan estar con vida". Tras horas de rescate, utilizando diversas máquinas para levantar las ocho toneladas que se han derrumbado, los bomberos han podido sacar los cuerpos sin vida.

Dos obreros hallados sin vida tras el desplome del edificio

Como hemos mencionado, el suceso ha tenido lugar a mediados de esta mañana cuando se ha desplomado un edificio cuando los forjados de dicho inmueble cedieron. Este edificio se encontraba en obras y estaba localizado entre las calles de Lezama y Llodio, en las inmediaciones de la avenida del Cardenal de Herrera Oria de la capital española. 

Según ha podido saber elcierredigital.com, dos trabajadores han quedado atrapados debajo de varias losas y los servicios de Emergencia se encuentran trabajando para poder rescatar a los dos trabajadores atrapados tras el derrumbe del edificio. Además, un tercer trabajador fue rescatado y llevado de urgencia al hospital ya que presentaba heridas graves que incluyen una fractura en la pierna y múltiples contusiones.

Tras el derrumbe, hasta el lugar del incidente se han desplazado varias dotaciones de servicios de emergencia así como alrededor de cuarenta efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid se encontraban intentando levantar la losa principal, según ha confirmado elcierredigital.com.

Imagen del edificio/ Fotografía: elcierredigital.com.

El edificio en construcción no estaba habitado en el momento del colapso de los forjados y se encontraba en proceso de rehabilitación, habiendo sido desocupado para realizar trabajos de remodelación en sus diferentes niveles. Sin embargo, la estructura, reducida prácticamente a un esqueleto, sufrió el desafortunado desplome que atrapó a los trabajadores bajo toneladas de escombros.

COMPARTIR: